- Back to Home »
- Animes »
- Blood Blockade Battlefront y Seraph of the End
Como cada estación, una nueva avalancha de anime invade la Internet. Entre éste se encuentran desde OVAs, películas, nuevas temporadas o hasta “reeinterpretaciones” de series clásicas. Sin embargo, también hay propuestas originales que merece la pena mencionar, y en esta ocasión, les comparto mi opinión acerca de dos de ellas que llamaron mi atención, además de Saint Seiya: Soul of Gold.
Blood Blockade Battlefront
Autor: Yasuhiro Nightow
Género: Shōnen/Acción/Sobrenatural
Fecha: 2015
Estudio: Bones
Probablemente una de las sorpresas más gratas con las que me he topado en cuanto al anime primaveral. Basado en el manga homónimo de Yasuhiro Nightow, el estudio Bones nos trae una serie que no solo es atractiva por su trama, sino también por su estética con influencia Art Deco, presentándonos a la ciudad de New York bajo una perspectiva diferente.
¿Hasta qué grado? Simplemente, que debido a una brecha espacio temporal, la Gran Manzana ahora está plagada por infinidad de criaturas sobrenaturales y ahora muchos la llaman “Jerusalem’s Lot”. Desde que oí ese nombre, mi radar literario se activó; cualquier fan deStephen King, en especial de una de sus primeras obras, se habría dado cuenta.
Los seres que veremos deambulando en las calles de este anime me hicieron pensar no solo en los trabajos de H. P. Lovecraft, sino en los escritos de otros autores de ficción o terror. Hasta me dio la impresión de tener algo del estilo visual de Guillermo del Toro en sus cintas. Sin embargo, no son las únicas referencias que se manejan y hay muchas otras más que cualquiera sumergido un poco en el tema de las artes ocultas podría detectar.
Conocida también como Kekkai Sensen, nos plantea la historia de Leonard Watch, un joven aficionado a la fotografía que por azares del destino se une a una organización especializada en el combate contra el crimen llamadaLibra y sus muy especiales integrantes, cada uno poseedor de un “don” especial que les permite lidiar con los más extraños y perturbadores casos.
Algunos de sus personajes, como el líder de Libra, el calmado Klaus Von Reinhertz, o el mujeriego Zap Renfro, quien también forma parte de ésta, destilan un singular carisma debido a sus actitudes, comportamiento o poderes que rayan en lo “lovecraftiano”. Aunque en este aspecto Leonard no destaca tanto, tiene una habilidad que es una verdadera arma de dos filos… y en la cual no entraré en detalles para que la vean en acción ustedes mismos.
El nivel de acción va de mano de la calidad de la animación, y la historia, la cual está llena de enigmas (algo lógico, apenas va iniciando) es sin duda interesante. Aunque hasta ahora los capítulos son auto-conclusivos, no puede asegurarse que se siga esta tendencia a lo largo de los 12 capítulos que Bonestiene planeado de momento lanzar. Si les atraen los temas que les mencioné previamente, entonces deberían de darle un vistazo.
Algo que se me olvidó mencionar es que los momentos de humor están a la orden del día en Blood Blockade Battlefront y su ending es particularmente gracioso, recordándome a esa cinta de John Landis llamada The Blues Brothers.
Seraph of the End
Autor: Takaya Kagami
Género: Shōnen/Drama/Sobrenatural
Fecha: 2015
Estudio: Wit Studio
OK, este anime también tiene temática sobrenatural, pero sin duda se va mucho más del lado del drama que el anterior (en especial su primer capítulo), donde conocemos la historia de un huérfano llamado Yūichirō Hyakuya, que debe de encarar no solo el reto de vivir en un futuro distópico donde el 90% de la población pereció víctima de un virus fabricado en un laboratorio, sino la constante y temible amenaza que representa los vampiros que campean a sus anchas en este nuevo mundo.
Sin embargo, ellos no serán los únicos enemigos que Hyakuya enfrentará junto con sus compañeros de la Japanese Imperial Demon Army, organización que se encarga de combatirlos, sino otro tipo de monstruosidades más. En el caso de este anime es difícil no soltar algún tipo de spoiler; de hecho, el inicio de esta serie es crucial para entender lo que hay detrás de este joven protagonista.
Y es que una de las principales motivaciones que tiene este adolescente es la venganza; solo aniquilando a los adictos al líquido vital es que puede calmar el dolor que atenaza su alma. Por otra parte, visualmente es un anime atractivo. El diseño de personajes no está mal, aunque debo decir que las ilustraciones de fondo se ven muy bien trabajadas.
Wit Studio ha cuidado bastante los detalles y la animación es decente. El estilo visual de los personajes, especialmente de sus uniformes (mezcla de elementos clásicos y modernos) es interesante. Incluso debo confesar que antes de conocer la existencia de este anime y ver algunas imágenes fuera de contexto, llegue a pensar que tomaba lugar en el siglo XIX; cosas de irse con la finta del quepí, el sombrero militar tradicional francés.
Se tienen planeados 24 episodios paraOwari no Serafu, como también se le conoce, pero al parecer, se les dividirá en dos partes. Los primeros doce se lanzarán entre abril y junio, mientras que los restantes entre octubre y diciembre. Aunque se planea mantenerse fiel al manga, habrá contenido extra que será supervisado por su propio creador.
Este es otro anime que considero que le den una oportunidad. Veremos que resulta conforme se vaya desenvolviendo su trama. Eso sí, cabe señalar que no es un anime para niños ni nada por el estilo, ya que tiene su dosis de violencia como cualquier serie que toca la temática de vampiros.
Como señalé antes en otro de mis adelantos, como el de Assassination Classroom, esto no es en modo alguno una reseña: solo son una serie de comentarios e impresiones acerca del inicio de estas series.